El Big Data en la era digital ¿Qué valor aporta?

Airbus duplicará su plantilla para el A350 de Puerto Real (Cádiz)
Octubre 27, 2016
Industria 4.0 y Digitalización ¿Que son y qué nos aportan en un entorno Industrial?
Noviembre 2, 2016

El Big Data en la era digital ¿Qué valor aporta?

¿Somos conscientes de todo lo que Internet sabe de nosotros?

Cada vez que entramos en una página web estamos facilitando una serie de datos sobre nuestra actividad online y la mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de información que esto supone. Esta enorme aportación de datos va más allá de sentarnos y conectarnos a nuestros ordenadores, ya que cuando recorremos la vía pública estamos igual de expuestos. Y es que a través de la geolocalización de nuestros terminales, las redes wifi o las cámaras de vigilancia cualquiera puede obtener una jugosa base de datos, que se convertirá en información útil mediante el Big Data.

Lejos queda ya el pensamiento de que solo estamos desprotegidos cuando proporcionamos nuestros datos personales; por ejemplo, al completar un formulario o registrarnos para realizar alguna compra a través de Internet. Todo esto es algo que quizás la mayoría de los usuarios pasa por alto y que las empresas aprovechan cada vez más, para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo podemos almacenar y gestionar todos estos datos para usarlos?

El almacenamiento de grandes cantidades de datos y los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos se denomina Big Data. Y tiene como principal objetivo convertir los datos en información que facilite la toma de decisiones. Eso sí, solo hablaremos del Big Data cuando los volúmenes sean muy grandes y la información esté desestructurada.

¿Por qué el Big Data es el concepto de moda?

Esta nueva tecnología se ha convertido en una gran oportunidad de negocio, ya que permite a las empresas conocer en profundidad a sus clientes (profundizar en sus necesidades y la forma que tienen de actuar frente a los productos y servicios).

Todos los sectores empresariales utilizan esta nueva técnica, no solo las empresas de comunicación y marketing que buscan además incrementar sus ventas el retorno de la inversión de sus campañas, sino también sectores como la medicina, la física o el deporte. Por ejemplo, el hecho de contar con gran variedad de datos de pacientes permite mejorar su calidad de vida a través de la prevención y el control de enfermedades.

El futuro del Big Data

En un futuro no tan lejano la profesión de experto en Big Data (Data Scientist), se convertirá en la nueva profesión de moda. Y es que en los últimos años la demanda de estos perfiles por parte de las empresas y organizaciones ha crecido a pasos agigantados. Debido a la transformación digital, las compañías se encuentran con una cantidad de datos a la que nunca antes habían tenido que enfrentarse y mucho menos analizar, por eso no solo necesitan expertos que sepan gestionarlos, sino también (y sobre todo) analizarlos.

 

CT Formación es consciente de la necesidad de formación en este sector, por ello, pone a disposición de los usuarios este seminario de introducción al IoT y Big Data en el entorno industrial: Revolución digital: Cómo utilizar IoT y Bigdata en un entorno industrial 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

 


Fuente: Comunidad IEBS

Dpto. Comunicación

CT Formación

info@ctformacion.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve


*Nombre:

*Teléfono:

*Email:

*Provincia:

* :

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

Like this post? Tweet it!

"El Big Data en la era digital ¿Qué valor aporta?" by @CTFormacion

Tweet Close