Cursos

Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico con Catia v5 – Nivel 2

Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico con Catia v5 – Nivel 2

¡GRATIS!


CATIA es la solución líder en todo el mundo para la experiencia y el diseño de productos. Organizaciones líderes de distintos sectores la utilizan para desarrollar los productos que vemos y usamos en nuestra vida cotidiana. CATIA ofrece la posibilidad única no solo de modelar cualquier producto, sino de hacerlo en el contexto de su comportamiento en la vida real: diseño en la era de la experiencia. Los arquitectos de sistemas, los ingenieros, los diseñadores y todos sus colaboradores pueden definir el mundo que nos conecta, imaginarlo y darle forma.

Profesor
Inicio
Noviembre 27, 2017
Fin
Diciembre 29, 2017
Duración
120 horas
Dirección
Barcelona  

El curso de Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico para el sector de la automoción con CATIA V5  se compone de 120 horas impartidas mediante nuestra metodología presencial. El curso está organizado por el Centro de Formación Profesional para Automoción (CFPA) y será impartido por formadores de CT Formación.  Dará comienzo el 27 de octubre y finalizará el 29 de diciembre, en horario de 15 a 21 horas. Disponibles 15 plazas y el 80% reservadas para a personas en situación de desempleo.

Descripción:

El curso de Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico para el sector de la automoción con CATIA V5 está basado en la herramienta CATIA. En la actualidad CATIA V5 es la solución líder en el mundo del diseño y desarrollo de componentes para automoción. Los grandes OEMs centran todos sus esfuerzos en la creación, la innovación y el diseño de productos de alta calidad de acuerdo a las exigencias de los usuarios y del mercado. Las soluciones de CATIA V5  nos ofrecen la posibilidad de crear productos en el contexto de las necesidades reales, permitiendo la interacción de diversos profesionales que se conectan, se comunican, imaginan y dan forma a nuestros productos y entornos.

Objetivos:

CT Formación tiene como principal objetivo que el alumno pueda diseñar piezas de inyección de plástico para el sector de la automoción con un perfecto manejo de la herramienta Catia v5 y además:

  • 1. Entender los procesos internos de trabajo en los departamentos técnicos dedicados al desarrollo de componentes plásticos.
  • 2. Conocer las principales dificultades en los procesos de diseño de componentes plásticos y la interacción con los diferentes actores: Moldistas, proveedores, calidad,otros.
  • 3. Dar a conocer las nociones de los principales procesos de validación y simulación CAD – CAM para el desarrollo de componentes plásticos para automoción.

MODUL 1- OFICINA TÈCNICA DE DISSENY DE COMPONENTS D’INJECCIÓ DE PLÀSTICS- 12 hores

MODUL 2- EINES CAD PER A LA DEFINICIÓ CONCEPTUAL DEL DISSENY – 12 hores

MODUL 3- EINES CAD-CAE PER A LA DEFINICIÓ DE LA INGENIERIA DEL DISSENY – 12 hores

MODUL 4- VALIDACIÓ DE DISSENY DE PEÇA PER AL PROCÈS D’INJECCIÓ – 12 hores

MODUL 5- PROJECTE FINAL – 62 hores

MODUL DE FORMACIÓ COMPLEMENTARIA:

Inserció laboral, sensibilització mediambiental i igualtat d’oportunitats en el treball – 10 hores

Metodología PRESENCIAL:

CT Formación desarrolla sus cursos siguiendo la metodología ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), que permite maximizar la obtención de los resultados de la formación, y el impacto de la misma.

Aplicamos diseño instruccional en todos nuestros cursos, para garantizar que el curso sea atractivo, que genere el “engagement” adecuado y que permita un aprendizaje que revierte en una mejora de las competencias del alumno. Además utilizamos técnicas como “learn by doing” para reforzar la visión práctica de la formación.

Las formaciones presenciales son grupales, para un máximo de 15 alumnos, ya que nuestro principal objetivo es ofrecer una enseñanza personalizada y dónde se garantice de calidad.

Certificaciones:

CT Formación es Educational Partner (EPP) de Dassault Systemes. Los centros EPP son centros autorizados por Dassault Systemes para impartir formación sobre sus productos. Lo hacen con la garantía de calidad que exige este fabricante de software. CT Formación dispone de formadores certificados, aulas e instalaciones homologadas y con las versiones más recientes del software.

CT Formación emite un certificado propio dónde consta que la formación se ha realizado en un centro autorizado por Dassault Systemes.

CT Formación dispone de formadores certificados por nuestros partners (Autodesk, Dassault Systemes, IBM y Siemens). Estas certificaciones garantizan la preparación y el conocimiento de estos formadores, y su actualización, ya que conocen las últimas novedades y tendencias del mercado. La mayoría de ellos no tienen dedicación exclusiva a la formación sino que su actividad principal es la de ejecución de proyectos y la implicación en tareas técnicas. Esto aporta un gran valor a su labor como formadores, ya que disponen de experiencia real y de conocimiento del uso del producto o la metodología.

El profesorado ha sido elegido entre los mejores profesionales de cada área colaborando activamente expertos de CT Ingenieros, CadTech Ibérica, Avantek y otras empresas del sector Industrial.

Este curso está enfocado a delineantes y proyectistas industriales o ingenieros Técnicos e Ingenieros superiores.

En caso que te plantees un cambio profesional, en nuestra Bolsa de empleo podrás encontrar ofertas de trabajo, no solo de CT Formación, sino todas las ofertas de empleo relativas al CT Solutions Group (CT Formación, Cadtech, Avantek, Asidek, Smartek, CT Smartek, CT Advanced Manufacturing, CT Innovatik).

Además, nuestra empresa dispone de un equipo que ayuda a nuestros clientes a buscar talento profesional en el mercado. Este servicio, al que llamamos CT Smart Talent, trabaja conjuntamente con CT Formación, para detectar las necesidades del mercado y establecer formación en base a estas necesidades. Su objetivo es facilitar perfiles profesionales a las empresas que encajen plenamente con sus necesidades y que sean altamente productivos con el mínimo tiempo posible. Una parte importante de estos perfiles profesionales cualificados son alumnos o ex-alumnos de los cursos que imparte CT Formación, ya que suman a su bagaje profesional y de conocimientos, una formación específica que los hace más competitivos para un nuevo puesto de trabajo. Por lo tanto, haber participado en cursos de CT Formación, incrementa tus posibilidades de mejora o cambio profesional.

Requisitos de admisión:

Para la realización de este curso se requiere conocimientos previos de el uso de la herramienta Catia. Se valorarán las personas que tengan experiencia o formación relacionada con el curso.

El centre convocará a una sesión informativa y la realización de una prueba de selección de candidatos unos días antes del inicio del curso. En la selección es se tendrá en cuenta que:

1. Es obligatorio estar inscrito a la oficina de trabajo del SOC como demandante de trabajo y tener la demanda en situación administrativa de alta de paro antes del inicio del curso (el centre realiza comprobación telemática de bases de datos del SOC del cumplimiento de estos requisitos antes del inicio del curso).

2. Es obligatorio presentar original y copia, o copia compulsada, de la titulación de la que se dispone si procede.

3. Es obligatorio superar el proceso de selección que organiza el centre y que consiste en:

– Superar una prueba de conocimientos relacionados con la materia del curso y/o motivaciones e intereses, y una entrevista personal si se estima conveniente.

– Superar las pruebas de competencias clave en caso de no presentar titulación mínima exigida para acceder a los cursos de certificado de profesionalidad.

4. En la admisión se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos obligatorios, el resultado de la prueba de nivel y aplicando los criterios de prioridad previstos.

5. No se admitirá al curso a nadie que no haya cumplido los requisitos obligatorios y se habrá de presentar toda la documentación: copia del NIF-NIE, titulación para acceder al certificado.

Financiación y descuentos:

Este curso es totalmente gratuito, subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació con el co-financiamiento del FSE.

El proceso de inscripción queda confirmado cuando el alumno recibe un correo de confirmación de la inscripción por parte de CT Formación. Dicho correo será emitido por CT Formación al alumno, siempre que CT Formación haya recibido la confirmación del pago por parte del alumno, y si se dan las circunstancias adecuadas para la realización del curso.

Para más información y detalles vinculados con la inscripción y recomendamos que lea detenidamente los Términos y Condiciones de uso.


Rellena este formulario para descargar el PDF

Pulsa para aceptar la política de privacidad
Especialidad

Diseño

Sector

Diseño especializado, Otros

Modalidad

Presencial

Sofware

Dassault Systemes

Tipo de curso

Curso

Ciudad

Barcelona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico con Catia v5 – Nivel 2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve


*Nombre:

*Teléfono:

*Email:

*Provincia:

* :

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

Like this post? Tweet it!

"Introducción al diseño de piezas de inyección de plástico con Catia v5 – Nivel 2" by @CTFormacion

Tweet Close