Descubre todo sobre el software para diseño, producción y análisis de productos de Dassault Systèmes

Todo un éxito nuestra primera edición del curso de Digitalisation Driver License for Industry 4.0
Junio 9, 2017
El CIAC celebra la 2ª edición del MITIN de AUTO, el punto de encuentro del sector de la automoción en Cataluña
Junio 22, 2017

Descubre todo sobre el software para diseño, producción y análisis de productos de Dassault Systèmes

CATIA (computer-aided three dimensional interactive application) es un software de diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador creado por el fabricante Dassault Systèmes.

El software está desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño hasta la producción y el análisis de productos. La principal peculiaridad de CATIA es que provee una arquitectura abierta para el desarrollo de aplicaciones y para personalizar el programa.

CATIA fue inicialmente desarrollado para la industria aeronáutica aunque desde los últimos años se ha integrado en la industria del automóvil para el diseño y desarrollo de componentes de carrocería. Concretamente empresas como el Grupo VW (Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda), BMW, Renault, Peugeot, Daimler AG, Chrysler, Smart y Porsche hacen un amplio uso del programa. El sector de la construcción también ha incorporado el uso del software para desarrollar edificios de gran complejidad. El Museo Guggenheim Bilbao fue un hito arquitectónico que ejemplifica el uso de esta tecnología.

 

CATIA para la Ingeniería

En esta área CATIA ofrece distintas utilidades:

– Sistema mecánicos. Cubren una amplia gama de operaciones, como el diseño y el posicionamiento de componentes, la creación de automatismos, la simulación de la cinemática en tiempo real, las tolerancias funcionales y anotaciones, la generación de esquemas de ensamblaje y la creación de imágenes fotorrealistas.

– Carrocerías en blanco. CATIA ofrece tecnologías punta para el diseño de superficies mecánicas y carrocerías en blanco, basadas en un sólido enfoque de la modelización regida por las especificaciones.

– Componentes estructurales y Diseño de ensamblajes. Los componentes fundidos, moldeados y forjados, así como las herramientas correspondientes, pueden ser definidos con CATIA. También cubre el soldado, los materiales compuestos, las estructuras, las fijaciones y el procesamiento de láminas de metal.

– Diseño eléctrico. CATIA ofrece una solución electromecánica completa para el diseño y la documentación de arneses eléctricos de todos los productos que incluyen componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos.

– Ingeniería de tuberías y tubos. Cuenta con herramientas de creación de plano general para la ubicación inteligente de tubos y tuberías.

– Diseño electrónico. Integran circuitos impresos (PCB) en un producto virtual.

– Sistemas integrados. Los arquitectos pueden definir, simular y generar códigos C para todo tipo de sistema de control.

– Diseño de herramientas. CATIA ofrece una amplia gama de aplicaciones para diseñar herramientas, incluyendo herramientas generales, moldes y matrices. Dispone de un extenso catálogo de componentes estándar para automatizar la definición.

 

CATIA para el Diseño

En el mundo del diseño CATIA ofrece básicamente 3 tipos de soluciones:

– Diseño Industrial. Permite la creación en 3D a partir de cero o a partir de croquies en 2D. Los diseñadores industriales pueden manipular formas con una gran libertad.

– Refinamiento de superficies. Abarca la totalidad del proceso de automoción de la Clase A. Integra las tecnologías de modelización de superficies ICEM. Utiliza las ventajas de la tecnología V6 con herramientas de modelización, análisis y visualización de formas estéticas y ergonómicas.

– Ingeniería inversa y Reutilización de superficies. Los diseñadores pueden generar y leer ficheros STEP. Ofrece herramientas de armonización y de reparación que permiten corregir las piezas que se utilizan en aplicaciones posteriores, como la fabricación, el análisis y el diseño de utillaje.

 

¿Quieres formarte en este software?

CT Formación dispone de formación de iniciación y/o especializada en este software desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño hasta la producción y el análisis de productos. Nuestros programas van desde el nivel Básico hasta el nivel más avanzado, el objetivo de nuestras formaciones es que el alumno pueda abrir y examinar modelos creados con CATIA v5, crear y editar modelos sólidos parametrizados, crear, modificar y analizar estructuras de ensamblaje y crear y modificar planos.

¡Infórmate de nuestros programas para el software CATIA V5!


Dpto. Comunicación

CT Formación

info@ctformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve


*Nombre:

*Teléfono:

*Email:

*Provincia:

* :

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

Like this post? Tweet it!

"Descubre todo sobre el software para diseño, producción y análisis de productos de Dassault Systèmes" by @CTFormacion

Tweet Close