La innovación tecnológica pasa por la experiencia

Avantek nombrado Gold Partner de SIEMENS PLM para 2017
Febrero 17, 2017
CT Formación y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, en adelante INGENIEROS BIZKAIA, firman un acuerdo de colaboración
Febrero 23, 2017

La innovación tecnológica pasa por la experiencia

Dassault Systèmes cree que la innovación tecnológica ha de pasar por la experiencia. Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración de CES estos días en Las Vegas en las que destaca la disponibilidad de un entorno inmersivo de realidad virtual que permite visualizar, explorar y validar el diseño de productos en cualquier punto del desarrollo, a través de la plataforma 3D EXPERIENCE y el sistema de realidad virtual HTC Vive Business Edition. Esta innovación abre nuevas vías para crear y depurar más rápidamente las experiencias de usuario.

 

Dassault destaca “Fossil Q Watch Experience”, una demostración que refleja cómo las compañías de bienes de consumo y retail pueden combinar la plataforma 3DEXPERIENCE con Internet of Things

 

Los usuarios de la plataforma 3DEXPERIENCE, como ingenieros mecánicos, diseñadores industriales, jefes de proyecto, profesionales del marketing u otros responsables de la toma de decisiones, pueden conectarse y navegar desde su escritorio con HTC Vive Business Edition adentrándose en un entorno estereoscópico de realidad virtual. Este acceso a los modelos virtuales durante el desarrollo de producto ofrece una mejor visión espacial y una mayor comprensión de las cualidades del producto de una manera que es inviable utilizando únicamente una pantalla de ordenador.



 

Fossil Q Watch como ejemplo de la 3DEXPERIENCE 

Por otro lado, Dassault destaca “Fossil Q Watch Experience”, una demostración que refleja cómo las compañías de bienes de consumo y retail pueden combinar la plataforma 3DEXPERIENCE con Internet of Things, impresión 3D y otras soluciones de alta tecnología para crear nuevas experiencias para sus clientes.

“Fossil Q Watch Experience” mostrará cómo el modelo smartwatch Fossil Q de la compañía de accesorios Fossil Group, combina el estilo clásico con tecnología inteligente a través del uso de las industry solution experiences de Dassault Systèmes en las fases de diseño virtual, desarrollo, lanzamiento y venta del producto:

  • Diseño: Mediante la solución My Design, el concepto inicial del reloj se diseña virtualmente en 3D. Los datos se usan para crear imágenes de alta calidad, animaciones y contenido inmersivo que representa el producto en el mundo real para validar el diseño.
  • Desarrollo de producto: Con My Collection, el entorno digital único y unificado conecta a los agentes internos y externos involucrados, integra la cadena de suministro y mejora la visibilidad, la flexibilidad y la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida del reloj.
  • Fabricación: Con My Production, el diseño y la ingeniería 3D del reloj pueden validarse de manera virtual mediante la impresión 3D. Así se evita realizar posteriormente costosos cambios en la fase de producción.
  • Consumidor: Con My Retail Theatre, el consumidor puede explorar los diferentes modelos y colores mediante una experiencia interactiva en 3D. Esta experiencia visual permite además a los retailers crear elementos de venta y de marketing a partir de los mismos másters en 3D que se utilizan en la fase de diseño, consiguiendo así que esos elementos sean homogéneos y consistentes en todos los puntos de venta.
  • Producto: El producto final refleja la continuidad digital que comienza con los datos de diseño en 3D y continúa durante el desarrollo de producto, en la impresión 3D del prototipo y en la venta omnicanal de la colección.

 


Fuente: CADTECH

Dpto. Comunicación

CT Formación

info@ctformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve


*Nombre:

*Teléfono:

*Email:

*Provincia:

* :

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

Like this post? Tweet it!

"La innovación tecnológica pasa por la experiencia" by @CTFormacion

Tweet Close