Las Administraciones Públicas convocan subvenciones para la industria 4.0

Industria 4.0: Una realidad a enfrentar
Marzo 1, 2017
Los alumnos del Máster Catia v5 visitan las impresoras 3D del centro Cinpi
Marzo 8, 2017

Las Administraciones Públicas convocan subvenciones para la industria 4.0

Durante este año las Administraciones Públicas van a convocar subvenciones sobre la Industria 4.0 con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas españolas. Si están pensando en llevar a cabo un proyecto de Digitalización o Industria 4.0, ¡este puede ser su año!

 

Convocatorias de las subvenciones

La primera que ya ha anunciado la convocatoria de ayudas de este 2017, ha sido la Comunidad de Madrid, publicando un programa de ayudas de 2,5 millones de euros destinado a subvencionar proyectos de digitalización en pequeñas y medianas empresas de la región.

Esta actuación está enmarcada dentro de otras iniciativas destinadas a facilitar el proceso de transformación digital de la industria española, donde cabe destacar, la llevada a cabo en 2016 y que seguirá vigente durante todo este año, por el IGAPE, agencia adscrita a la Consellería de Economía e Industria Gallega, que publicó el año pasado la Concesión de premios a los proyectos que incluyeran en su desarrollo la implantación de equipación y sistemas para la modernización de los procesos en las pymes gallegas.

Otra subvención que sigue vigente es la que propone la Secretaría General de Industria y de la Pyme. En octubre del año pasado el Ministro Jose Manuel Soria presentó las recomendaciones y las medidas que se han diseñado en esta iniciativa. Para facilitar el proceso de transformación digital de la industria española la Secretaría General de Industria y de la Pyme pone en marcha este año una nueva convocatoria de la iniciativa “Industria Conectada 4.0”.

Esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas. 

La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro. El plazo de presentación es del 11 al 27 de Julio del 2016, ambos incluidos.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte este artículo!

 

 


CT Formación

Dpto. Comunicación

info@ctformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nosotros te llamamos

Nosotros te llamamos

Si prefieres que seamos nosotros los encargados de ponernos en contacto contigo, déjanos tu teléfono y te llamarenos en breve


*Nombre:

*Teléfono:

*Email:

*Provincia:

* :

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

nosotros te llamamos


Rellena el formulario para solicitar información

Pulsa para aceptar la política de privacidad

*Campos obligatorios

×

Like this post? Tweet it!

"Las Administraciones Públicas convocan subvenciones para la industria 4.0" by @CTFormacion

Tweet Close